domingo, 22 de diciembre de 2013

Mapas en webs de #Hoteles - #Turismo Rural



En muchas webs de #hoteles o de #turismo rural tenemos como es lógico un apartado de : 'información de contacto' o de 'como llegar' a los establecimientos.

En esos apartados,a parte de dar la información en formato 'texto' también lo hacemos con un 'mapa de situación' de la zona y 'carreteras' que debemos tomar para llegar sin ningún problema al establecimiento que te estamos vendiendo.

Lo más natural y sencillo es que que cojamos 'mapas' y 'tecnologías' ya diseñadas por otros,como en la mayoría de las ocasiones,del gran 'Google' ¡ que nos lo pone muy fácil .....

Y aquí es donde desde mi punto de vista cometemos el 'error' .....
Lo vemos en la fotografía que os he puesto : yo estoy en la web de 'C' y me he estando informando sobre las características,tarifas,condiciones del establecimiento,etc. ... ahora me voy a su 'mapa de localización' para situarle y me encuentro con esa fotografía,donde NO me pone si el establecimiento es la letra 'A' 'E' 'C' o 'D' ..... por lo que voy pinchando de una a otra letra, que SON otros ESTABLECIMIENTOS o lo que es lo mismo,tu COMPETENCIA directa,donde me ofrecen detallada información sobre ellos.

Quién nos dice que a través de este mapa que hemos facilitado,el cliente vea otros alojamientos de la zona y 'sin quererlo' lo estemos 'desviando' desde nuestra propia web a la web de los otros ?

Sería un error que tendríamos muy fácil de corregir,bien realizando nuestros propios mapas o usando las tecnologías que nos ofrecen otros,pero 'capando' cierta información que NO nos interesa que aparezca en ese momento y en ese apartado de tu web.

En el #turismo rural,que son los alojamientos que yo conozco,en la mayoría de los casos y de los compañeros,hay muy buen 'rollo' entre los de la misma zona .... y nos desviamos 'clientes' de unos a otros y así se lo facilitamos y ayudamos.

Pero una cosa es que lo hagamos conscientemente y con los compañeros que REALMENTE colaboran y otra es que SIN SABERLO lo estemos haciendo y no nos hemos dado cuenta.

Te parecen lógicos estos razonamientos ?

www.lunacandeleda.com

@lunacandeleda










No hay comentarios:

Publicar un comentario