martes, 3 de abril de 2012

Museo Etnográfico de Candeleda








Proximamente y coincidiendo con la festividad de la 'Semana Santa' se procederá a la inaguración del 'Museo etnográfico y sala de exposiciones' del municipio de Candeleda.
Será el próximo día 04 de abril cuando de comienzo ésta nueva andadura.
Ubicado en pleno casco antiguo de Candeleda,en la calle 'Corredera' ,edificio que anteriormente albergó la escuela municipal del pueblo.
Dividido en 2 plantas,mostrará en un primer momento 3 exposiciones :
- Una de ellas permanente de carácter 'etnográfico',donde podremos disfrutar de piezas de la vida cotidiana de nuestros antepasados.



- Una segunda exposición : 'Candeleda,una visita real' de carácter temporal e itinerante ; se conmemora el viaje/visita que el rey Alfonso XIII realizó a la villa y a la sierra de Gredos en el año 1911.










- Una tercera exposición : 'Celtas en el sur de Gredos' que presenta la necrópolis de la 'edad de hierro' en Candeleda-Raso y una serie de vitrinas donde podemos disfrutar de objetos/utensilios sobre la vida doméstica de los habitantes del castro del siglo III a.c.
Desde estas líneas damos la enhorabuena a todas las personas que han hecho posible la apertura de éste nuevo recurso turístico para el pueblo,esperando que sea un aliciente para los paisanos,visitantes y turistas.

www.lunacandeleda.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario