lunes, 6 de febrero de 2012
Algunas diferencias ......
Normalmente a la hora de reservar y confirmar habitaciones en hoteles,alojamientos de turismo rural,etc. una de las formas de hacerlo es requeriendo como garantía de la misma los datos de la tarjeta de crédito del cliente ; bien para cobrar un % sobre el total de la estancia o como respaldo de la misma.
Una de las diferencias que hemos notado entre los clientes 'nacionales' y los clientes 'extranjeros' es la siguiente :
El día de salida del alojamiento al cliente 'nacional' le presentamos la factura y ..... abona el resto o el total de la misma en metálico o te facilita una tarjeta de crédito.
Ahora bien,en algunos casos ¡ de ahí el motivo del post,para que no os suponga una sorpresa a las personas que estáis encargadas de los 'check outs' :
El día de salida del alojamiento,al cliente 'extranjero' le presentamos la factura y ...... se despide y se va ¡
No hace amago de abonarla ; da por entendido que tienes la numeración de su tarjeta de crédito y la vas a usar para cobrar la misma (ellos piensan que no hace falta que te lo digan,en su momento te la facilitó y te dió su permiso)
Incluso hay veces,que este cliente por motivos de viaje,vuelos,excursiones,etc. hace la salida muy temprano (todavía no hay personal en recepción) ...... y no se preocupa ¡ (tu,la primera vez si ¡ ,-) ..... da por entendido lo que te hemos comentado anteriormente.
Ojo,esto NO es una regla ¡ pero si suele ocurrir habitualmente.
Estáis de acuerdo ?
http://www.lunacandeleda.com/
@lunacandeleda
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Ja,ja si muy habitualmente,yo lo he vivido en primera persona.
ResponderEliminarOtra cosa es la facilidad que el cliente Extranjero da para el cobro online y las dificultades que tenemos todavía con algún cliente nacional.
Se llama "cultura del viaje"
Muy interesante post.
Muchas gracias ¡
ResponderEliminarUn abrazo ¡