miércoles, 11 de enero de 2012

Mi cliente no está en #twitter













O si? o tal vez? o algunos?
Llámese twitter, facebook, linkedin, google + o cualquier otra red social que utilizamos de forma asidua.
Desde hace unos años, bueno, más bien en los últimos meses han sido la ‘explosión’ en su mayor expresión.
Continuamente nos están bombardeando con frases como:
-      Si no estás en las ‘redes’ no existes
-      Si no estás en las ‘redes’ no vendes
-      Si no estás en las ‘redes’  …….
O no? o tal vez? o para algunos?
No podemos tomar como ‘dogmas’ estas aseveraciones, ya que cada empresa, cada pequeño negocio tendrá unas especificaciones propias y singulares, dependiendo de una gran cantidad de variables, cómo son: el tamaño de la misma, la ubicación, el entorno donde se desenvuelve, el cliente al que se dirige, el producto que desarrolla y un largo etc. que cada uno de nosotros como personas debe conocer y gestionar.
Tenemos que saber equilibrar nuestros esfuerzos, gestionar nuestro tiempo, conocer en profundidad el entorno donde nos movemos y a quién nos estamos o queremos dirigirnos.
No hay que ‘estar por estar’ (porque te lo dicen) en el #2.0 como en el #1.0
Los dos son dos ‘mundos’ que están completamente relacionados y estrechamente vinculados por las personas…. bien, gestionando las identidades en el #2.0 o de forma presencial y personal en el #1.0
No debemos obsesionarnos con ‘fans’ ‘seguidores’ ‘me gustas’ etc…. son un canal más y así deben tenerse en cuenta……
Ni depreciarlos ni ensalzarlos a la ‘luna’ ¡
Al final los clientes están a la vuelta de la esquina, si los sabemos buscar (no lo olvidéis) en el 2.0 y en el 1.0

@lunacandeleda


2 comentarios:

  1. En mi opinión, muy humilde, diré que lo que hace que un negocio, cualquier clase vale, a no ser los específicos de marketing, es el boca a boca.
    La gente que recomienda las cosas porque las ha probado y le han gustado.
    Estar en las redes no significa clientes. Hace falta presencia, no RT, ni me gusta. No creo en ello.
    Tener un blog significa comentarios. Ese es el éxito. Lo demás no cuenta.
    Besotes y ánimo para seguir luchando. :)

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  2. Muchas gracias por tu comentario Blanca.
    Estoy totalmente de acuerdo ; y sobre todo con el #turismorural .... la base es el 'boca a boca' ; lo que ocurre, que para llegar a tener esa buena base,primero tienes que tener clientes y la forma de conseguirlos es estando y actuando en los diferentes canales de venta .... acto seguido,conseguir una alta fidelización de los mismos

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